© 2019 por AACE Colombia

AACE Internacional considera necesaria la recertificación para verificar la continuidad de competencia en el conocimiento específico certificado. Los aplicantes a recertificación tendrán las siguientes dos opciones para mantener la certificacion AACE por un término de 3 años adicionales:

  • Recertificación por CEUs

  • Recertificación por Examen

RECERTIFICACIÓN POR CEUs

Elegir esta opción requiere la acumulación de 12 CEU durante un período de certificación de 3 años, que se obtiene a través de diversas actividades en 4 categorías separadas. Los certificadores deben presentar una solicitud antes de la fecha de vencimiento para evitar su eliminación de nuestro directorio certificado y la imposibilidad de continuar utilizando una designación AACE.

Las categorías para las CEU de recertificación son:

Categoría A: Realizada
Categoría B: Desarrollo profesional
Categoría C: Contribución de la industria
Categoría D: Servicio Voluntario

Estructura Actual de Costos Recertificación
Estructura Actual de CEUs

RECERTIFICACIÓN POR EXAMEN

Para mantener la certificación AACE, se requiere un certificado activo para recertificar cada tres años. El método más popular y más fácil para recertificar es a través de unidades de educación continua (UEC). Sin embargo, en los casos en que un certificador no pueda acumular suficientes CEU, la recertificación por examen es otra opción.

Esta opción requerirá que el certificador pase por el proceso de solicitud como nuevos candidatos para el examen, excepto que no se requiere documentación de requisitos de elegibilidad, incluida la autorización y un código de cupón de acceso para programar el examen en un centro de pruebas de Kryterion. El certificador tiene la oportunidad de aprobar el examen para volver a certificar su certificación activa por tres años adicionales.

Los certificadores deben haber realizado y aprobado su reexamen de certificación antes de expirar para evitar su eliminación del directorio certificado.

Estructura Actual de Costos de Exámenes de Certificación