top of page

Curso de Certificación CCP

®

Certified Cost Professional

Organiza:

CONTACTO

Beneficios del Curso

Un Profesional certificado en costos (CCP) entiende, apropia y participa activamente en los procesos de la Gestión Total de Costos (TCM), la cual es la aplicación efectiva de las habilidades y conocimientos profesionales y técnicos para planear y controlar recursos, costos, rentabilidad y riesgos del negocio. En pocas palabras, un CCP aplica este enfoque sistemático para la gestión de costos durante todo el ciclo de vida de los activos estratégicos de una organización.

 

En tal sentido, esta capacitación les permitirá a los profesionales que intervienen en la gestión total de costos (Total Cost Management-TCM) en su organización, identificar y comprender todas las variables que pueden impactar la eficiencia en costos de la compañía, aportando a la generación de valor de sus proyectos, siendo de este modo, más eficaces en la toma de decisiones durante cada una de las actividades que desarrollan en su vida personal y profesional.

 

El presente curso está enfocado en la preparación para la certificación CCP (Certified Cost Professional), desarrollando competencias para gestionar exitosamente los diferentes entornos a los que nos enfrentamos día a día, convirtiéndonos en profesionales idóneos y gestores del cambio, asegurando proyectos responsables, sostenibles y rentables. Por lo que, es una capacitación basada en impartir conocimiento para su aplicación profesional, más allá del enfoque en el examen de certificación únicamente.

Público Objetivo

Profesionales involucrados en la gerencia de activos y proyectos, construcción, operación, mantenimiento, estimadores de costos, gerentes de contratos y a todos aquellos que aplican las diferentes prácticas de Ingeniería de Costos relacionadas con la gestión total de costos de los activos estratégicos en sectores como Oil & Gas, Petroquímico, Minería e Infraestructura y Construcción en general, entre otros.

Objetivo General

Mejorar los conocimientos, competencias y herramientas prácticas para realizar una adecuada gestión total de costos de los activos estratégicos de la organización, mediante la preparación para la certificación CCP de la AACE International (The Association for the Advancement of Cost Engineering).

Objetivos Específicos

  • Proporcionar una descripción detallada de las habilidades y conocimientos cubiertos en el examen CCP.

 

  • Afianzar habilidades para una efectiva gestión de costos durante todo el ciclo de vida de los activos estratégicos.

 

  • Mejorar las habilidades y conocimientos en la toma de decisiones con incertidumbre para optimizar la generación de valor

 

  • Mejorar las competencias en la gestión de los riesgos de los proyectos y contratos

 

  • Identificar y aplicar los conceptos y mejores prácticas para la gestión de activos y proyectos. 

 

  • Identificar los elementos relacionados con la estimación de costos, considerando para ello los estándares del AACE International y sus procesos

 

  • Analizar los diferentes tipos de contratos, así como sus ventajas y riesgos asociados.

 

  • Entender la importancia de la evaluación financiera y económica de los proyectos.

 

  • Asesorar en la presentación del technical paper, necesario para obtener la certificación CCP, de acuerdo con los estándares de AACE.

Metodología 

Se empleará una combinación de clases magistrales, debates, ejercicios y aprendizaje cooperativo. El desarrollo de conocimiento y habilidades de manera activa, se enfocará en el análisis de escenarios de gestión de activos y proyectos relacionados con la aplicación de métodos cualitativos y cuantitativos que facilitarán la toma de decisiones oportuna.

100% Online

desde la comodidad de su hogar

Martes y Jueves

Dos (2) horas cada sesión

Sesiones interactivas remotas en vivo

Quiz de conocimientos, ejercicios prácticos, tips de examen y mucho más

40 horas - 10 semanas

18:00 - 20:00

Hora Colombia 

Certificado de participación por AACE Sección Colombia

bottom of page